Enclavado en la Plaza Eduardo Costa, el patio de las Américas constituye un lugar de interés cultural e histórico. Allí se encuentra una réplica de la pirámide de mayo, rodeada de 25 mástiles donde se colocan las banderas de los países que integran América.
El acto de inauguración se realizó el 12 de octubre de 1975 y desde ese momento el lugar ha sido el centro de reunión de la banda municipal, las escuelas de tango y folklore, de shows musicales y eventos especiales. Funcionando como un centro de encuentro social y recreativo, organizado en ocasiones por el municipio y también como un espacio alternativo dentro de nuestra ciudad.
La Pirámide de Mayo representa la memoria y la celebración de la Revolución de mayo de 1810. Este lugar se ha convertido en un emblema cultural y ha sido el escenario de importantes eventos históricos y políticos que sucedieron en nuestra ciudad. Desde ese lugar se ha promovido la creatividad, el desarrollo social y el acceso a la cultura. Mantener en buenas condiciones este y otros espacios históricos ayuda al crecimiento espiritual y a la conexión humana.
La unión de las banderas que representan a los países que conforman América, fomenta un sentimiento de pertenencia y de identidad latinoamericana, compartida más allá de nuestras fronteras. La unión americana busca superar las debilidades históricas y deberíamos tratar no solamente con ideas sino con obras, construir un futuro próspero y seguro para todos los habitantes dejando de lado las peleas internas y configurando un plan que nos permita evolucionar y progresar.
Guillermo Guasconi



