La nueva edición de Sinor, Salón Inmobiliario Corredor Norte, está cada vez más cerca: el evento se ha convertido en un motor de desarrollo y atracción de inversiones.
SINOR 2025 se aproxima y, junto a él, una gran oportunidad para consolidar la zona de Campana, Cardales, Zárate y Exaltación de la Cruz, área que ofrece un equilibrio perfecto entre la tranquilidad y seguridad del interior del país y la cercanía a la Ciudad de Buenos Aires.
En la edición 2024, SINOR tuvo gran impacto en el sector inmobiliario y, una vez más, se instala como una oportunidad para el desarrollo de propuestas, la planificación de nuevos proyectos y el intercambio de ideas entre los diferentes agentes involucrados.
El primer Salón contó con la asistencia de los intendentes de los tres municipios y de referentes del ámbito público, lo que generó confianza en los inversores y fortaleció la visión de progreso del corredor norte.
“Me parece muy importante que los intendentes de Campana, Zárate y Cardales, apoyen la realización de SINOR porque la comunión entre ellos favorece el impulso de la zona”, expresó Rolando Cafferata, socio de Cadema, Bienes Raíces y uno de los organizadores del Salón.
Educación, salud y esparcimiento
Sinor crece y se consolida como un catalizador del crecimiento del área. Los ejes principales sobre los que se construyen sus cimientos son educación, salud y esparcimiento y el objetivo es claro: demostrar el potencial del corredor norte y eliminar la percepción de lejanía.
En ese sentido, Cafferata señala: «Queremos mostrar los beneficios de invertir en la región, porque estamos a solo diez kilómetros respecto de lo que la gente considera cerca. Se trata de una zona del interior del país con una cercanía estratégica a la Ciudad de Buenos Aires y una preservación de verde que la vuelve muy atractiva. Además, los precios de lotes representan otro potencial que los vuelve muy competitivos.
Sinor, en su nueva edición, concentrará en un solo espacio los principales debates, tendencias y desafíos que enfrenta el corredor norte. Entre algunas de las personalidades del sector, se contará con la presencia de Mali Vázquez, directora ejecutiva de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) y presidenta de MRE Mujeres en Real Estate, quien, al respecto, manifestó: “Estos encuentros son fundamentales para alinear visiones, intercambiar experiencias y proyectar acciones conjuntas que favorezcan el desarrollo sustentable y ordenado del territorio.”
Vázquez participa como coordinadora académica de SINOR por una convicción profunda: “el desarrollo urbano requiere de conocimiento especializado, visión estratégica y liderazgo. Aportar desde ese lugar implica contribuir a la profesionalización del sector y al diseño de un programa de contenidos que esté alineado con los desafíos contemporáneos del real estate. Es un espacio de formación y reflexión que busca elevar el nivel del debate y promover decisiones con impacto positivo en la región”, declaró.
En cuanto al rol del sector público como facilitador de condiciones para el desarrollo, la líder de CEDU destacó lo esencial de la planificación, la provisión de infraestructura y la estabilidad normativa para que las inversiones privadas se consoliden: “Los mejores resultados se logran cuando hay articulación y diálogo entre los distintos niveles de gobierno y el sector empresarial. La colaboración público-privada es el camino para desarrollar ciudades más inclusivas, eficientes y resilientes”, dijo.
Este año, SINOR abordará temáticas centrales como planificación urbana integral, nuevas formas de financiamiento, sustentabilidad, movilidad y tecnología aplicada al desarrollo, cuestiones fundamentales para impulsar proyectos con una mirada de largo plazo. El tratamiento de estos ejes permite pensar en soluciones innovadoras para la región y, además, posicionar al corredor norte como un modelo de crecimiento replicable en otras zonas del país.