Ubicado en un lugar destacado de la plaza Eduardo Costa, el 6 de marzo de 2010 se inauguró el hermoso monumento erigido en honor de nuestra danza popular: el tango.
Esta obra escultórica fue realizada por los artistas plásticos Virginia Papalardo y Sebastián Franco, quienes volcaron toda su capacidad y talento en la realización de esta obra, que representa a una pareja bailando tango.
El 3 de marzo de 1985 se reúne un grupo de personas amantes del tango y da origen a una calificada institución, denominada Círculo de Amigos del Tango, que durante 40 años de intensa actividad ha logrado difundir su historia, las letras de sus canciones y el baile. Para ello ha realizado periódicamente reuniones, donde se pudo disfrutar de destacados exponentes de nuestra música ciudadana, charlas, conferencias, muestras y otras manifestaciones en las que se evidencia la intensa difusión de esta singular danza.
El monumento al tango fue erigido gracias a la labor de los integrantes de CAT y del respaldo de la Municipalidad de Campana, que siempre ha prestado su apoyo para la efectiva labor de esta institución. Los autores de esta escultura la dotaron de la expresividad necesaria para transmitir una idea, provocar emociones y hacer sentir al observador la fuerza del tango.
La obra, realizada en bronce, capta la emoción de una pareja, mientras ejecuta un movimiento pleno de elegancia y estilo, donde se dan cita la pasión, la intensidad y la conexión entre dos personas.
Guillermo Guasconi



