Hace 39 años, en Obras, Soda Stereo presentaba “Nada Personal”. Fue durante los días 11, 12 (con dos funciones) y 13 de abril de 1986. Sin embargo, gracias a que Roberto Cirigliano era su jefe de prensa y a la apuesta de un empresario de la noche, el querido “Coco” Domínguez —quien en ese momento manejaba la disco Ensayo y había constituido una productora de espectáculos bajo el nombre Mangarrosa Producciones—, pudimos verlos antes en Campana.
Por 1986, Zeta Bosio recordaba lo siguiente:
“La agencia que nos manejaba los shows vendió como veinte conciertos en veinte días, lo que implicaba llegar a cada ciudad, armar las cosas, subir a tocar, desarmar y volver a viajar. Tareas que en esa época hacíamos casi exclusivamente nosotros, sin la ayuda de asistentes ni de nadie. Nos subieron a un micro en Buenos Aires y terminamos destruidos.”
Conocidos por el particular esmero con el que atendían su imagen, el trío giraba de aquí para allá con sus toneladas de pinturas y maquillajes a cuestas. Un celo estético que, a veces, los privaba de disfrutar las bondades naturales que les ofrecían los lugares por los que transitaban.
La gira de “Nada Personal” llegó a muchas ciudades del interior del país, abarcando:
Avellaneda, Bahía Blanca, Banfield, Berazategui, CAMPANA, Claypole, Comodoro Rivadavia, Concordia, Córdoba, Ezeiza, La Falda, Lanús, Las Grutas, Mar de Ajó, Mar del Plata, Mendoza, Merlo, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Olavarría, Olivos, Paraná, Pinamar, Puerto Madryn, Quilmes, Rafaela, Ramos Mejía, Rosario, Salta, San Clemente del Tuyú, San Fernando del Valle de Catamarca, San Justo, San Luis, San Miguel, San Miguel de Tucumán, San Nicolás de los Arroyos, Santa Fe, Santa Teresita, Santiago del Estero, Temperley, Trelew, Villa Gesell y Villa María.
En Campana, Soda Stereo se presentó en el gimnasio del Club Siderca el viernes 4 de abril a las 22 horas, como decíamos, presentando Nada Personal incluso antes que en Obras. Otro gran recital que quedó grabado en la retina de todos los campanenses que allí dijeron presente.
Profesor Andrés Suardini
Juan Cruz Fernández Ciancaglini